1. AE_1. Consultor/a junior especializado en el ámbito de la investigación, el diseño y evaluación de políticas públicas y programas sociales
EXPERIENCIA, COMPETENCIAS, Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Conocimientos técnicos avanzados y experiencia acreditable de al menos 2 años en estas áreas:
- Diseño y ejecución de proyectos de evaluación, especialmente en el ámbito de políticas sociales, servicios sociales y empleo.
- Diseño y ejecución de proyectos de evaluación de programas y proyectos sociales.
Se valorará la experiencia de al menos 1 año en las siguientes áreas:
- Diseño y asesoramiento estratégico en políticas y servicios sociales.
- Participación en proyectos de investigación sociológica y/o proyectos de innovación social.
Conocimiento y competencias técnicas no especializadas:
- Competencia digital: habilidad para emplear todos los medios tecnológicos que están al alcance y adaptarse de manera dinámica a entornos tecnológicos cambiantes, en especial el paquete de Office (Word y Excel avanzado)
- El conocimiento de otros programas informáticos y plataformas en nube (Klaxoon, Miro, SurveyMonkey, etc.) será una ventaja.
- Comunicación: español e inglés (nivel mínimo B2). El conocimiento de otros idiomas (nacionales o internacionales) será una ventaja.
Competencias y habilidades personales transversales:
- Orientación a resultados: capacidad para planificar las tareas y entregables en plazo y con calidad.
- Planificación y organización: disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos humanos o materiales existentes para trazar líneas de actuación que permitan alcanzar los objetivos establecidos con la máxima eficiencia y eficacia.
- Pensamiento crítico: capacidad de análisis y evaluación de los datos y hechos de forma precisa y razonada, evitando sesgos particulares y elaborando un punto de vista propio basado en la verificación de la información.
- Resolución de problemas: capacidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada mediante la organización y/o aplicación de una estrategia o secuencia operativa (identificación del problema, diagnóstico, formulación de soluciones y evaluación) definida o no para encontrar la solución.
- Capacidad creativa e innovación: capacidad de producir ideas nuevas y ponerlas en marcha.
- Autonomía e iniciativa: capacidad de realizar una tarea de forma independiente y disposición proactiva para tomar decisiones sobre propuestas o acciones.
- Trabajo en equipo: capacidad para trabajar equipos de trabajo mixtos (con personal interno y externo) y favorecer un entorno de trabajo positivo para lograr los objetivos con calidad y en plazo.
TIPO DE CONTRATO
Contrato indefinido.
CANDIDATURAS
Las personas interesadas deben rellenar este formulario en el que se pide el envío del CV:
https://es.surveymonkey.com/r/Candidaturas2022
Plazo: 23 de marzo.
2. AE_2. Consultor/a senior especializado en el ámbito de la investigación, el diseño y evaluación de políticas públicas y programas sociales
EXPERIENCIA, COMPETENCIAS, Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Conocimientos técnicos avanzados y experiencia acreditable de al menos 5 años en estas áreas:
- Diseño y ejecución de proyectos de evaluación, especialmente en el ámbito de políticas sociales, servicios sociales y empleo.
- Diseño y ejecución de proyectos de evaluación de programas y proyectos sociales.
Conocimientos técnicos avanzados y experiencia acreditable de al menos 3 años en estas áreas:
- Diseño y asesoramiento estratégico en políticas y servicios sociales o planificación estratégica de entidades sociales.
- Participación en proyectos de investigación sociológica y/o proyectos experimentales y de innovación social.
Conocimiento y competencias técnicas no especializadas:
- Competencia digital: habilidad para emplear todos los medios tecnológicos que están al alcance y adaptarse de manera dinámica a entornos tecnológicos cambiantes, en especial el paquete de Office (Word y Excel avanzado).
- El conocimiento de otros programas informáticos y plataformas en nube (Klaxoon, Miro, SurveyMonkey, etc.) será una ventaja.
- Comunicación: español e inglés (nivel mínimo B2). El conocimiento de otros idiomas (nacionales o internacionales) será una ventaja.
Competencias y habilidades personales transversales:
- Orientación a resultados: capacidad para planificar las tareas y entregables en plazo y con calidad.
- Planificación y organización: disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos humanos o materiales existentes para trazar líneas de actuación que permitan alcanzar los objetivos establecidos con la máxima eficiencia y eficacia.
- Pensamiento crítico: capacidad de análisis y evaluación de los datos y hechos de forma precisa y razonada, evitando sesgos particulares y elaborando un punto de vista propio basado en la verificación de la información.
- Resolución de problemas: capacidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada mediante la organización y/o aplicación de una estrategia o secuencia operativa (identificación del problema, diagnóstico, formulación de soluciones y evaluación) definida o no para encontrar la solución.
- Capacidad creativa e innovación: capacidad de producir ideas nuevas y ponerlas en marcha.
- Autonomía e iniciativa: capacidad de realizar una tarea de forma independiente y disposición proactiva para tomar decisiones sobre propuestas o acciones.
Trabajo en equipo: capacidad para trabajar equipos de trabajo mixtos (con personal interno y externo) y favorecer un entorno de trabajo positivo para lograr los objetivos con calidad y en plazo.
TIPO DE CONTRATO
Contrato indefinido.
CANDIDATURAS
Las personas interesadas deben rellenar este formulario en el que se pide el envío del CV:
https://es.surveymonkey.com/r/Candidaturas2022
Plazo: 23 de marzo.