PRINCIPALES FUNCIONES
GESTIÓN DE PROYECTOS
- Diseño y planificación de proyectos asignados
- Project management técnico y presupuestario (ejecución, seguimiento y evaluación)
- Gestión y seguimiento del proyecto con el cliente
- Gestión de recursos humanos asignados a los proyectos (internos y externos)
- Gestión del cliente y de los actores implicados
ANÁLISIS, PRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN
- Elaboración y producción de estudios e informes basados en fuentes primarias y fuentes secundarias
- Recopilación y análisis de información a través de técnicas cuantitativas y cualitativas
- Diseño y aplicación de metodologías de planificación estratégica y evaluación
- Presentación de informes y resultados al cliente y, en su caso, ante un auditorio público
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS PARTICIPATIVOS
- Concepción y diseño de los objetivos y metodologías de los espacios participativos de reflexión y debate y de la documentación de apoyo
- Impartición y dinamización de los espacios participativos (grupos de discusión, grupos de trabajo, redes, etc.)
- Proceso de la información y análisis de los contenidos del debate y elaboración de informes (conclusiones, recomendaciones, orientaciones, etc.)
DESARROLLO EMPRESARIAL
- Ejecución y seguimiento del business plan
- Apoyo al diseño de proyectos y presentación de ofertas a procesos de licitación pública
- Apoyo a la identificación de nuevas oportunidades de negocio
- Apoyo a la implementación de la Estrategia de comunicación y marketing
- Apoyo a tareas generales de administración: contacto con proveedores, archivo, gestión de certificados por servicios prestados, etc.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Conocimientos técnicos avanzados y experiencia acreditable de al menos 5 años en estas áreas:
- Diseño, gestión, seguimiento y evaluación de políticas sociales y servicios sociales.
- Elaboración y producción de estudios e informes sobre la base de amplias fuentes de información.
- Participación en proyectos de investigación sociológica y/o proyectos de innovación social.
- Diseño y dinamización de espacios participativos y de debate
- Orientación a resultados: capacidad para planificar las tareas y entregables en plazo y con calidad.
- Capacidad descriptiva, analítica, de síntesis y de generación de valor añadido.
- Independencia: capacidad para trabajar de forma autónoma y proponer soluciones.
- Versatilidad y adaptabilidad: capacidad para asumir tareas diversas, trabajar en equipos multidisciplinares e inter-áreas.
- Gestión del cliente: capacidad para gestionar y atender las necesidades del cliente y resolver incidencias y conflictos.
- Trabajo en equipo: capacidad para trabajar en equipos interculturales y trabajo con personas colaboradoras externas.
- Gestión de equipos: capacidad para coordinar equipos de trabajo mixtos (con personal interno y externo) y favorecer un entorno de trabajo positivo para lograr los objetivos con calidad y en plazo.
- Comunicación: español (nivel nativo), inglés (nivel mínimo B2). El conocimiento de otros idiomas (nacionales o internacionales) será una ventaja.
- Conocimiento y uso de TIC: Paquete Office (nivel avanzado), redes sociales. El conocimiento de otros paquetes, programas informáticos (como SPSS) y app será una ventaja.
ESTUDIOS REQUERIDOS
Licenciatura en Derecho, Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, o áreas similares.
Se valora contar con estudios de especialización en políticas públicas, evaluación, técnicas de investigación social, innovación social, así como en administración y dirección de empresas.
TIPO DE CONTRATO
Contrato por obra y servicio por un año con posibilidad de hacerse indefinido.
PROCESO DE SELECCIÓN
Las personas interesadas deben enviar su curriculum vitae junto con una carta de presentación, destacando cómo se cumple con las competencias requeridas. El envío debe hacerse a: contacto@fresnoconsulting.es con la referencia “Vacante: Consultor/a senior en políticas sociales y asesoramiento estratégico”.
Las personas cuya candidatura sea seleccionada serán invitadas a realizar una prueba práctica y una entrevista personal.
Las candidaturas podrán ser revisadas según se reciban y el proceso de selección podrá iniciarse antes de finalizar la fecha de presentación de candidaturas. Se recomienda a las personas interesadas agilizar su presentación.
Plazo: 22 de abril de 2019.
Fresno, the right link promueve en sus recursos humanos la diversidad como un valor y la capacidad para trabajar en contextos interculturales.