Así, el informe hace una comparación de la situación de pobreza, el desempleo y la composición de los hogares con bajos ingresos. También evalúa las medidas políticas, analizando la organización administrativa y sus desafíos, así como las medidas y programas vigentes en ambos países. Algunas conclusiones:
- Planificación e intervención sistemáticas para evitar servicios sociales que carecen de procesos de gestión adecuados, que no cuentan con tiempo y recursos económicos suficientes y que no se evalúan o lo hacen mal.
- Reformas orientadas a la eficiencia de los recursos existentes en lugar de estructuras adicionales, para evitar el aumento de las cargas administrativas, tanto para las instituciones como para los beneficiarios, así como para evitar el aumento de la complejidad y los gastos.
- Integración de políticas de empleo y políticas sociales. Mientras que los servicios de empleo y los servicios sociales en España trabajan en paralelo y no están integrados, el enfoque integrado de Noruega puede proporcionar lecciones para una mejor coordinación.
Sin embargo, en ambos países, una de las conclusiones que se reflejan en el informe es que los servicios sociales demuestran una capacidad limitada para abordar los problemas estructurales clave que subyacen a la transmisión generacional de la pobreza.
Más información: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=1024&newsId=9471&furtherNews=yes&preview=cHJldkVtcGxQb3J0YWwhMjAxMjAyMTVwcmV2aWV3
José Manuel Fresno
Fundador y director
Fundador y director, especializado en asuntos europeos, Tercer Sector, políticas sociales, financiación, desarrollo y posicionamiento estratégico.
Ver más
Autor
Skye Bain
Project Manager en el área Internacional
Especializada en proyectos europeos relacionados con la inclusión social y los derechos humanos.
Ver más