Los aspectos sociales de la contratación pública: guía práctica para entidades del Tercer Sector social

Esta guía tiene como objetivo establecer unas pautas para orientar a las entidades del Tercer Sector a determinar su comportamiento ante el fenómeno de la contratación pública. Se hace en el marco de la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas y nacionales y ofrece información sobre las principales novedades que existen para las entidades que operan en el ámbito de los servicios sociales.

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En noviembre de 2017 se aprobó una nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Esta publicación informa sobre las novedades de la Ley y pretende orientar a las entidades sobre cómo actuar ante esta fórmula de partenariado con las administraciones públicas.

Está dirigida, por tanto, a entidades del Tercer Sector Social, tanto del ámbito de la discapacidad como de otros ámbitos. Sin embargo, también puede ser útil para las administraciones públicas cuando sacan a licitación la prestación de servicios y programas sociales.

Equipo Fresno José Manuel Fresno

José Manuel Fresno

Fundador y director

Fundador y director, especializado en asuntos europeos, Tercer Sector, políticas sociales, financiación, desarrollo y posicionamiento estratégico.
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