Informe de Progreso 2017. Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020

Desde la aprobación en 2012 de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana, cada año se realiza un informe de progresos al objeto de hacer seguimiento de las medidas que se implementan.

La adopción del Marco Europeo y la aprobación de la Estrategia Nacional han demostrado ser muy importantes para la inclusión de la población gitana en España:

  • por un lado, han establecido por primera vez objetivos específicos en áreas clave en las que la población gitana sufre importantes desigualdades,
  • Por otro, han favorecido un marco y orientaciones para mejorar la calidad de las políticas de inclusión social de la población gitana en España. 
El Informe de Progresos se elabora con los datos facilitados por los distintos centros directivos de los ministerios de la Administración General del Estado, las comunidades y ciudades autónomas. Proporciona una información valiosa y estratégica para el desarrollo de políticas y medidas basadas en la evidencia.

Como novedad con respecto a años anteriores, este informe, al que hemos prestado asistencia técnica, relaciona directamente las medidas implementadas con cada uno de los objetivos o líneas de actuación de la Estrategia.

Ver resumen del Informe en nuestro blog