Combatting Violence Against Women and Girls in Eastern Europe and Central Asia

Este documento informativo explora el impacto de la violencia contra mujeres y niñas en Europa del Este y Asia Central, y los datos disponibles, y se ofrece recomendaciones políticas y prácticas sobre la manera de abordar el problema en la región.

Documentos y descargas

La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial que afecta no sólo a las víctimas sino también el desarrollo de las sociedades y países enteros.

A pesar de algunos avances en la Europa del Este y Asia Central (EECA), los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas son altos en toda la región, donde una gran proporción de las mujeres y las niñas sufren diversas formas de violencia.

Este documento informativo explora el impacto de esta violencia, ¿por qué tantas mujeres y niñas de la región EECA se ven afectados, y por qué los datos disponibles representa sólo una pequeña proporción de las víctimas reales y sobrevivientes de esta forma de violencia. Por último, se ofrece recomendaciones políticas y prácticas sobre la manera de abordar el problema en la región.

Autora
Skye Bain

Skye Bain

Consultora en el área de Internacional

Experta en derechos humanos en el área de Internacional.
Ver más

Coautora