Barbara Branchini

Consultora en el área de Asesoramiento Estratégico

Especializada en evaluación de políticas públicas y procesos de participación ciudadana.

Equipo Fresno Barbara Branchini

Mi nombre es Barbara Branchini, soy evaluadora de programas y políticas públicas y me he formado entre la Universidad de Florencia, donde me licencié en Ciencias Políticas, y la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, que me ha valido el Tercer Premio de la European Evaluation Society al mejor trabajo final.

Mi experiencia en el asesoramiento estratégico a organizaciones se ha consolidado a lo largo de una trayectoria de más de 12 años en la gestión de proyectos europeos de investigación e innovación social, en la evaluación de proyectos y programas, y en la implementación de procesos participativos en el marco de intervenciones de innovación urbana. Además, participo en actividades de estudio y divulgación de la evaluación en diferentes asociaciones, como la Asociación de Profesionales de la Evaluación (APROEVAL), la European Society of Evaluation (EES), y Avalua·lab, Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de la ciudad de València.

En el año 2022 me incorporé a Fresno, donde me dedico al desarrollo de sistemas de monitoreo y a la evaluación de programas y políticas de inclusión social y empleo.