Somos una consultora de ámbito europeo especializada en políticas públicas y acción social. Trabajamos apoyando a organismos públicos y organizaciones del Tercer Sector, para que sus acciones tengan un mayor impacto en la transformación social. Estamos ampliando nuestro equipo de investigación y evaluación del área de Asesoramiento Estratégico, incorporando a un Consultor/a.
Vacante Consultor/a en investigación y evaluación de políticas públicas (22/11/2021)
PRINCIPALES FUNCIONES
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Conocimientos técnicos avanzados y experiencia acreditable de al menos 1 año en:
- Diseño y ejecución de proyectos de evaluación, especialmente en el ámbito de políticas sociales, servicios sociales y empleo.
- Diseño y asesoramiento estratégico en políticas y servicios sociales.
- Participación en proyectos de investigación sociológica y/o proyectos de innovación social.
- El manejo de SPSS y otras herramientas estadísticas será un ventaja.
- Conocimiento y competencias técnicas no especializadas:
- Competencia Digital: habilidad para emplear todos los medios tecnológicos que están al alcance y adaptarse de manera dinámica a entornos tecnológicos cambiantes, en especial el paquete de Office (Word y Excel avanzados).
- El conocimiento de otros programas informáticos y plataformas en nube (Klaxoon, Miro, SurveyMonkey, etc.) será una ventaja.
- Comunicación: español e inglés (nivel mínimo B2). El conocimiento de otros idiomas (nacionales o internacionales) será una ventaja.
- Competencias y habilidades transversales:
- Orientación a resultados: capacidad para planificar las tareas y entregables en plazo y con calidad.
- Planificación y organización: disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos humanos o materiales existentes para trazar líneas de actuación que permitan alcanzar los objetivos establecidos con la máxima eficiencia y eficacia.
- Pensamiento crítico: capacidad de análisis y evaluación de los datos y hechos de forma precisa y razonada, evitando sesgos particulares y elaborando un punto de vista propio basado en la verificación de la información.
- Resolución de problemas: capacidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada mediante la organización y/o aplicación de una estrategia o secuencia operativa (identificación del problema, diagnóstico, formulación de soluciones y evaluación) definida o no para encontrar la solución.
- Capacidad creativa e innovación: capacidad de producir ideas nuevas y ponerlas en marcha.
- Autonomía e iniciativa: capacidad de realizar una tarea de forma independiente y disposición proactiva para tomar decisiones sobre propuestas o acciones.
- Trabajo en equipo: capacidad para trabajar equipos de trabajo mixtos (con personal interno y externo) y favorecer un entorno de trabajo positivo para lograr los objetivos con calidad y en plazo.
ESTUDIOS REQUERIDOS
Grado o Licenciatura en ciencias sociales: Economía, Ciencias Políticas, Sociología, o áreas similares.
Se valorará especialmente contar con estudios de especialización en evaluación y en políticas públicas.
TIPO DE CONTRATO
Contrato temporal por 1 año con posibilidad de renovación a indefinido. Salario a convenir según conocimientos y experiencia.
PROCESO DE SELECCIÓN
Las personas interesadas deben rellenar este formulario en el que se pide el envío del CV y una carta de motivación (en inglés o español), incluyendo dos referencias:
https://es.surveymonkey.com/r/Investigacion
Plazo >> 22 de noviembre de 2021
Se ruega no presentar candidatura si no se cumple con la experiencia y las competencias requeridas.
Las personas cuya candidatura sea seleccionada serán invitadas a realizar una prueba práctica y una entrevista personal.
Las candidaturas podrán ser revisadas según se reciban y el proceso de selección podrá iniciarse antes de finalizar la fecha de presentación de candidaturas. Se recomienda a las personas interesadas agilizar su presentación.
ir arriba