¿Quieres recibir nuestros contenidos por email?

¡Suscríbeme!

José Manuel Fresno participó como ponente en el IV Congreso de la Red Española de Política Social en la Universidad de Alcalá de Henares el pasado 7 de junio

03/06/2013

  • La  Red Española de Política Social (REPS)  es una asociación de docentes, investigadores y profesionales de las políticas sociales. Su objetivo es facilitar el intercambio de ideas, sugerencias y proyectos de investigación entre los estudiosos de las políticas sociales en España.

    En su cuarta edición del Congreso REPS, bajo el título "Las políticas sociales entre crisis y post-crisis", se centró en hacer un seguimiento de los impactos sociales de la crisis y, sobre todo, debatir y reflexionar sobre las soluciones y las alternativas posibles en los años venideros desde las políticas sociales.

    Durante las jornadas, se hizo especial hincapié en:

    • La configuración que está asumiendo el modelo social europeo
    • Las incertidumbres que afronta la Europa del Sur
    • Los retos pendientes en nuestro país con respecto a cohesión social, integración ciudadana y solidaridad inter-territorial. 
    José Manuel Fresno participó en la 3ª sesión plenaria (7 de junio) con la ponencia “Actores y movimientos sociales en la Europa social y en España”.