¿Quieres recibir nuestros contenidos por email?

¡Suscríbeme!

Fresno ha participado junto con Plena Inclusión en la elaboración del informe “Tercer Sector y Provisión de Servicios: Practicas europeas y lecciones para España”

16/09/2016

Fresno, the right link ha elaborado y presentado un estudio que presenta los distintos modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea.

Fresno, the right link ha elaborado y presentado el estudio “Tercer Sector y Provisión de Servicios: Practicas europeas y lecciones para España” en las Jornadas de presentación que se llevaron a cabo el pasado miércoles 14 Septiembre de 2016 en la sede de las instituciones europeas en España.

Esta investigación tiene como objetivo presentar modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea.

El contenido

El resumen del contenido ofrecido en el estudio es el siguiente:

BLOQUE I: PRÁCTICAS EUROPEAS

1. El Modelo Social Europeo y la provisión de servicios 

2. Modelos de participación privada en la provisión de servicios públicos en el ámbito social 

3. Tradiciones y prácticas de participación del Tercer Sector en la provisión de servicios públicos 

BLOQUE II: LECCIONES Y PROPUESTAS PARA ESPAÑA

Participantes en el acto

El acto contó con la presencia de todo el Tercer Sector, representado por:
  • el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
  • el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno
  • y el Consejero del Comité Económico y Social Europeo (en representación de CEPES) Director de Relaciones Sociales e Internacionales, y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.
ir arriba