Los aspectos sociales de la contratación pública: guía práctica para entidades del Tercer Sector social

Esta guía tiene como objetivo establecer unas pautas para orientar a las entidades del Tercer Sector a determinar su comportamiento ante el fenómeno de la contratación pública. Se hace en el marco de la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas y nacionales y ofrece información sobre las principales novedades que existen para las entidades que operan en el ámbito de los servicios sociales.



En noviembre de 2017 se aprobó una nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Esta publicación informa sobre las novedades de la Ley y pretende orientar a las entidades sobre cómo actuar ante esta fórmula de partenariado con las administraciones públicas.

Está dirigida, por tanto, a entidades del Tercer Sector Social, tanto del ámbito de la discapacidad como de otros ámbitos. Sin embargo, también puede ser útil para las administraciones públicas cuando sacan a licitación la prestación de servicios y programas sociales.